viernes, 11 de septiembre de 2009

VISIÓN Y MISIÓN

VISIÓN:


"Una Institución Educativa líder en la formación integral del educando en el aspecto científico, humanístico, tecnológico, basado en la práctica de valores para enfrentar competitivamente los retos de la globalización dentro de una sociedad con la cultura de paz".


MISIÓN:


"Una formación integral del educando a través de una auténtica vocación de servicio, innovación y la práctica de un excelente clima institucional con participación activa de los actores aliados estratégicos.




RESEÑA HISTÓRICA

La institución Educativa "Los Jazmines del Naranjal" fue creado mediante Resolución Directoral Nº 077 de fecha 17 de febrero de 1989 funcionando provicionalmente en el local escolar del C.E. Nº 2007. A partir de 1991 hasta la fecha viene funcionando en su propio local ubicado en el Parque Nº 03 de la II Etapa de la Urb. Los Jazmines del Naranjal (esquina de las Calles Las Lilas y Almendras) ocupando un área de 11, 134. 73.


En su construcción colaboraron diversas institución como: La fundación Japonesa APENKAI, MATUSHITA, La Asociación de Propietarios de la Urb. Los Jazmines del Naranjal (APROJAN), Padres de Familia (APAFA), inagurándose el 24 de marzo de 1993, siendo su Director el Prf. Héctor Falcón Requena y en su plana docente integrada por los Profesores: Javier Miranda Ramírez, Lucila Reyes Gavino, Luz Espinoza Mendoza, Leonidas Gonzales Ticlla, Pedro Asmat Anhuamán, Hilda Olivares Rodas y sus Auxiliares de Educación: Jorge Cabrera Gonzáles y Vidalina Pérez Vásquez.


Cabe resaltar el apoyo brindado por los vecinos, quienes prestaron sus domicilios para el dictado de clases, durante los meses que duró la construcción de nuestro local escolar.


En la actualidad nuestra institución goza de un prestigio, contando con una plana docente de 56 profesores, 10 personal administrativo, 1410 alumnos. Resaltando por la esmerada conservación del local escolar (áreas verdes, entre otros).


Finalmente, cabe resaltar que ha sido premiado por el Ministerio de Educación mediante R.M. Nº 297 - 2002 - ED, por el Proyecto de Innovación en Gestión Institucional J@zminesNuev@Er@, además del Proyecto de Innovación en Gestión Pedagógica "Elaboración de Materiales Educativos Audiovisuales para Aula Multimedia" que también ha sido premiado.